DiDi despedirá a 2,000 personas, aproximadamente 15% de su fuerza laboral, aunque planea contratar a 2,500 para otras áreas durante 2019, anunció este viernes el co-fundador de la empresa, Cheng Wei, durante una junta interna.
La compañía china de transporte que prometió desbancar a Uber, atraviesa un momento difícil, luego de que una pasajera fuera violada y asesinada por un conductor en China, en agosto pasado.
Los usuarios comenzaron a eliminar públicamente la aplicación, lo que obligó a la compañía a disculparse y prometió priorizar la seguridad en su servicio, a lo que siguió un recorte de altos ejecutivos.
Sin embargo, la compañía muestra signos de recuperación, entre los que destaca la intención de finalizar este año con una plantilla laboral de 13,000 empleados.
Los directivos de la plataforma tomaron medidas enérgicas contra algunos conductores y automóviles a través de regulación más dura, reduciendo el número de viajes disponibles en China y alimentando el descontento entre los pasajeros durante los largos tiempos de espera.
Antes de los recortes actuales, Didi ya había suspendido ciertos planes de expansión a favor de implementar continuamente una serie de medidas de cumplimiento y seguridad.
De acuerdo con Bloomberg, Cheng le comentó a los empleados desde el año pasado que la compañía necesitaba alejarse del objetivo de la meta del crecimiento.
“Aún si la compañía reemplazara a todas las personas que abandonaron en 2019, la magnitud de la ronda de despidos sería casi sin precedentes”, afirmó el medio especializado.