comscore
Mercados

Wall Street sube más de 2% en la semana

Publicado el 15 de febrero, 2019

Wall Street cerró la jornada de este viernes con ganancias por el optimismo frente a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.74% a 25,883.25 unidades, mientras que el S&P 500 subió 1.09% a 2,775.60 puntos y el Nasdaq aumentó 0.61% a 7,472.41 unidades.

Durante la semana, el Dow ganó 3.1%, con lo que marcó su octava semana consecutiva de ganancias, al igual que el Nasdaq, que avanzó 2.4%, mientras que el S&P 500 aumentó 2.5%.

GUANAJUATO

La Bolsa Mexicana de Valores siguió el comportamiento de los mercados estadounidenses, por la esperanza en que las economías más grandes del mundos lleguen a un acuerdo comercial.

El índice de Precios y Cotizaciones subió 0.62% a 42,988.72 unidades y la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.7% a 879.28 puntos.


EL CEO la revista Mayo

El dólar cayó el viernes después de que la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, sugirió que el banco central podría abstenerse de subir las tasas de interés en 2019, lo que fortaleció el apetito por el riesgo en el mercado de monedas.

En su cotización interbancaria el dólar cerró en 19.2775 pesos, 0.01% más que ayer, mientras que en ventanillas de Citibanamex terminó en 19.55 pesos, en el mismo nivel que el registrado el jueves.

Crudo en máximo de tres meses

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron a máximos desde noviembre 2018, por la baja en la producción de los países de la OPEP.

El WTI cerró con una ganancia de 2.46% a 55.75 dólares por barril, mientras que el Brent subió 2.71% a 66.32 dpb.

Con información de Reuters

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO