El gobierno de Estados Unidos y Facebook están negociando un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la compañía que podría requerir que la red social pague una multa de miles de millones de dólares, informó este jueves el diario Washington Post.

El medio señaló que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y Facebook no han acordado una cifra, citando a dos personas que aseguraron estar familiarizadas con la situación.

La FTC ha investigado las noticias que informaron sobre un supuesto indebido uso de información perteneciente a 87 millones de usuarios de Facebook con la ya desaparecida consultora política británica Cambridge Analytica.

La investigación se ha concentrado en si el intercambio de datos con Cambridge Analytica y otras disputas de privacidad violaron un acuerdo de 2011 con la FTC para salvaguardar la privacidad de las personas con cuenta en la red social más grande del mundo.

Un eventual acuerdo también podría exigir cambios en la forma en que Facebook hace negocios.

Facebook declinó comentar directamente el reporte del Washington Post. “Hemos estado trabajando con la FTC y continuaremos trabajando con la FTC”, dijo una portavoz.

La mayor multa impuesta por la FTC debido a problemas de privacidad recayó sobre Alphabet, matriz de Google, en 2012 y fue de 22,500 millones de dólares.