“En 2019, es hora de defender el derecho a la privacidad. La tuya, la mía, la de todos”, escribió Tim Cook en una columna publicada en la revista Time.
El director ejecutivo de Apple exhortó a legisladores estadounidenses a que aprueben una ley de privacidad que permita a los consumidores de internet acceder y eliminar la información personal guardada en una base de datos central general creada por el gobierno.
El CEO de la firma tecnológica expuso que una legislación federal sobre privacidad significativa y amplia no solo debería estar destinada a que los consumidores controlen su información, sino también a exponer a los que trafican con sus datos detrás de bambalinas.
El sucesor de Steve Jobs emitió su opinión en un momento en que el Congreso de Estados Unidos evalúa aumentar las reglas para la protección de datos y la privacidad para plataformas digitales.
Cook adelantó que lo ideal sería que cualquier nueva ley enfocada al uso de internet garantizara dar más poder a los consumidores, con el fin de que todos puedan conocer cuál es su información personal recabada por empresas.
Además, el directivo de Apple detalló que esta información debería ser proporcionada por todos los administradores de datos personales a una base general creada por la Comisión Federal de Comercio y la agencia de protección al consumidor para permitir a los usuarios dar seguimiento y “borrar a pedido, libre, fácilmente y por internet lo que quieran de una vez por todas”.
En los últimos meses, Cook ha cuestionado fuertemente a rivales del sector tecnológico como Facebook o Google por su modelo de negocio, basado en recoger y monetizar información personal.