La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi anunció este viernes que el debate presupuestal por el tema de seguridad fronteriza no podrá solucionarse hasta que no se reabra el gobierno.
Pelosi comentó a periodistas que la primer conversación de trabajo con el presidente Donald Trump fue larga y por momentos ríspida.
“Acordamos que continuaríamos nuestras conversaciones, pero del lado demócrata reconocemos que no podemos resolver este tema hasta que abramos el gobierno y esto se lo dejamos muy claro al presidente”, sostuvo la nueva dirigente de la Cámara Baja.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer reveló que durante la primer reunión de trabajo el presidente Donald Trump amenazó con mantener la parálisis del gobierno por meses e incluso por años de no acordar términos de seguridad fronteriza satisfactorios para su administración.
En una conferencia de prensa posterior a la junta con líderes congresistas, Trump afirmó que las conversaciones sobre la seguridad fronteriza fueron “muy productivas”, por lo que este fin de semana se reunirá con un grupo designado para discutir los términos sobre la barda fronteriza con México.
“No podemos hacer un buen trabajo (con el país) si no tenemos un muro poderoso”, expresó el mandatario.
Con información de Reuters