El productor canadiense de cannabis Tilray firmó un acuerdo marco con la sociedad farmacéutica Sandoz, una división del gigante farmacéutico suizo Novartis, con el fin de aumentar la distribución de productos terapéuticos a base de marihuana en todo el mundo.
Tilray y Sandoz trabajarán juntos en países o jurisdicciones donde “está o será aprobado el cannabis con fines médicos”, indicó este martes el productor canadiense en un comunicado.
El anuncio fue bien recibido por los inversionistas y las acciones de Tilray cerraron con un alza de 16.1%, a 76.50 dólares.
Sandoz podría apoyar la comercialización a escala mundial de productos a base de cannabis terapéutico de Tilray y ambos socios evaluarán además la posibilidad de desarrollar marcas conjuntas o nuevos productos.
El acuerdo se basa en una alianza existente en Canadá entre Tilray y la filial local de Sandoz.
Creada en 2013, Tilray distribuye actualmente sus productos en doce países y tiene instalaciones en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Chile y Portugal.
Una treintena de países en el mundo autoriza el cannabis terapéutico, entre ellos varios estados estadounidenses, así como Canadá desde 2001.
En octubre pasado, Canadá se convirtió en el primer país del G7 y en el segundo del mundo en legalizar el cannabis recreativo, cinco años después de Uruguay.