La Bolsa Mexicana de Valores anotó su octava semana consecutiva con pérdidas, afectada por la mayor incertidumbre ante las políticas del gobierno entrante aunada al deterioro en la confianza de los inversionistas por la guerra comercial.
Del 28 de septiembre a la fecha, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 16.89%, al pasar de 49,504.16 a 41,144.33 unidades.
Este viernes, el IPC hiló cuatro sesiones consecutivas a la baja y retrocedió 0.31% y en la semana acumuló una caída de 2.78%.
Las acciones de las dos mayores mineras locales, Industrias Peñoles y Grupo México, se hundieron más de 10% en el transcurso de la semana por la incertidumbre de los inversionistas tras una iniciativa de ley que podría afectar su rentabilidad.
Para calmar las preocupaciones, senadores afines al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijeron el jueves que la iniciativa podría no prosperar y que presentarían una propuesta de ley que rija el sector.
El FTSE de la Bolsa Institucional de Valores cerró con una pérdida de 0.50% a 835.75 unidades.
Peso pierde terreno
El dólar interbancario terminó la jornada a 20.3950 pesos por unidad, 0.07 centavos más que en la jornada anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde terminó en 20.70 pesos a la venta, 10 centavos por arriba del cierre del jueves.
El tipo de cambio podría seguir enfrentando presiones debido a que persiste la percepción de mayor riesgo sobre México y a que podrían existir impedimentos en el Congreso de Estados Unidos para la aprobación del T-MEC en 2019, comentó Banco BASE en un reporte.
Con información de Reuters