La ola de instituciones financieras que recomiendan el uso de sus aplicaciones móviles para mejorar las finanzas personales de las personas crece y crece.

Pero un estudio del Centro Global de Excelencia en Educación Financiera de la Escuela de Negocios George Washington sugiere que los usuarios, principalmente los millennials de entre 18 y 35 años tienden a tener una peor administración de sus finanzas.

Mayor acceso, mayores deudas

El estudio destaca que si bien la innovación tecnológica permitió que fuera más fácil acceder a los servicios financieros y estos disminuyeran sus costos, es importante entender a qué tipo de usuarios llegan y cómo estas aplicaciones cambian el comportamiento de los clientes.

La investigación halló que los usuarios millennials que tienen este tipo de aplicaciones tienden también a acceder a otros servicios financieros, entre ellos los créditos.

Lo anterior, en gran parte por la facilidad de contratar nuevas ofertas proporcionadas por las instituciones financieras a través de estos canales.  

La conclusión que brinda el reporte es que los clientes que emplean este tipo de aplicaciones demostraron diversos factores de riesgo que están conectados con el manejo de sus finanzas.

Nuestra data indica que los usuarios de aplicaciones móviles financieras corren un riesgo más alto en sus finanzas personales, comparado con los que nos son usuarios de estas aplicaciones

 El Centro Global de Excelencia en Educación Financiera de la Escuela de Negocios.

Lo cierto es que el mercado de aplicaciones de finanzas personales aumentará su valor de mercado.

De acuerdo con la firma de investigación Technavio, en 2016 el tamaño del mercado representó 840 millones de dólares, mientras que para 2021 se estima que alcance un valor de 1,078 millones de dólares.

Deja un comentario