SAT puede multarte hasta con 11,000 pesos si no activas el buzón tributario antes de 2026; esto debes hacer
El próximo 31 de diciembre será el último día para que los contribuyentes puedan actualizar el buzón tributario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de mantener la comunicación para cualquier notificación fiscal y para evitar las multas que trae la no actualización de esta herramientas.
Este buzón tributario debe de ser activado por todas las personas físicas y morales registradas ante el SAT, sin importar la actividad económica que realice. Para cumplir con la activación de esta herramienta de contacto se deberá registrar medios de contacto válidos, como correo electrónico y número de teléfono, donde podrás recibir notificaciones de la autoridad tributaria.
Recuerda habilitar tu Buzón Tributario y actualizar tus medios de contacto antes del 31 de diciembre.
Desde el 1 de enero de 2026, el incumplimiento de esta obligación puede derivar en sanciones.
👉 Hazlo hoy y evita contratiempos.https://t.co/83uc05lkEQ pic.twitter.com/Q3qGuHekNU
— SATMX (@SATMX) December 23, 2025
¿Qué pasa si no se activa el buzón tributario?
El propósito de este buzón es simplificar la comunicación entre la persona contribuyente y las autoridades para poder hacerles llegar promociones, avisos o notificaciones esenciales para que todos cumplan sus responsabilidades fiscales.
De acuerdo con el artículo 86-D y el 17-K del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes que no actualicen o no registren algún canal de comunicación ante el SAT será acreedor de una multa que puede llegar desde los 3,850 hasta los 11,540 pesos.
Cuando el contribuyente no habilite el buzón tributario o señale medios de contacto erróneos o inexistentes, o bien, no los mantenga actualizados, se entenderá que se opone a la notificación y la autoridad podrá notificarle conforme a lo señalado en el artículo 134, fracción III de este Código
señala el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación.
Aunado a esto, el no tener activado el buzón puede ocasionar que la persona física o moral no reciba notificaciones del SAT lo que puede traer incumplimientos fiscales adicionales y más multas.

Paso a paso para actualizar tu buzón tributario ante el SAT
Para poder evitar las multas por no actualizar tu buzón se deberá hacer el trámite antes del cierre de 2025, ya que de acuerdo con el SAT, a partir del 1 de enero de 2026 el incumplimiento de esta obligación puede derivar en sanciones. Los pasos para poder actualizarlo son:
- Ingresar a la página oficial del SAT
- Dar click en el apartado de Buzón tributario que está identificado con el símbolo de “B”, del lado superior derecho de la pantalla. Este te redirigirá al sitio del buzón tributario.
- ingresar en la opción “habilitar y actualizar buzón”, para ello se requiere el Registro Federal de Contribuyente (RFC) o la e-firma, para el caso de personas morales sólo podrán ingresar con esta última.
- Editar teléfono móvil, a diez dígitos, así como tu correo electrónico
- imprimir o guardar el folio de registro que lanza la plataforma tras la actualización de los datos.
Luego de estos pasos, recibirás un mensaje tanto en tu correo electrónico como en tu celular, en ambos casos tienes que seguir las siguientes indicaciones para terminar el proceso:
- En caso de correo electrónico se debe dirigir al link que fue enviado por parte del SAT para confirmar la actualización de tu buzón
- Por su parte, en los celulares recibirán una código que deberá ser ingresado en la página de buzón tributario en el apartado de configuraciones.
Una vez que se inicie el proceso de actualización se tendrá 72 horas para responder los mensajes de confirmación del SAT, de no hacerlo deberán realizar el proceso desde el inicio.







