Elon Musk y su compañía Space X, logró que su polémico cohete 5 del programa Starship despegara y aterrizara de manera exitosa en una prueba desarrollada en la base de Boca Chica, Texas, muy cerca de Matamoros, Rio Bravo y Reynosa en el estado de Tamaulipas.

Al filo de las 7:00 de la mañana de este domingo, el cohete “Super heavy” desarrollado por Elon Musk y su compañía Space X, voló varios minutos por el Golfo de México, y aterrizó de manera exitosa con sus propulsores mecánicos sobre la base espacial sin sufrir ningún tipo de daño.

La versión 5 del famoso programa que la compañía desarrolla desde 2015, desarrolló actualizaciones el hardware y el software del prototipo (“Super Heavy”), también mejoras en el programa Starship y la infraestructura de las torres de lanzamiento y captura en Starbase, según un comunicado de prensa.

Usuarios de redes sociales en el lado mexicanos, reportaron que el lanzamiento produjo un fuerte estruendo y la vibración de suelo y casas.

Space X, avanza en programa Starship

Durante este fin de semana, Space X compartió detalles del exitoso lanzamiento de este domingo. La compañía calificó la versión anterior del cohete “Super Heavy” como un “tremendo éxito”, por tanto, el vuelo de este domingo tendría “como objetivo dar un paso más hacia una reutilización total y rápida” del cohete y la nave espacial.

“Los objetivos principales serán intentar el primer regreso al sitio de lanzamiento y la captura del propulsor y otro reingreso y aterrizaje de Starship, con el objetivo de un amerizaje en el objetivo del cohete en el Océano Índico”, señaló Space X.

Además expuso que el programa debe cumplir miles de criterios distintos de vehículos y plataformas antes de un intento de regreso y captura del propulsor, lo que, explicó, requerirá sistemas en buen estado en el propulsor y la torre y un comando manual del director de vuelo de la misión.

“Si este comando no se envía antes de completar el encendido de refuerzo, o si los controles de salud automatizados muestran condiciones inaceptables con Super Heavy o la torre, el propulsor adoptará de forma predeterminada una trayectoria que lo llevará a un encendido de aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México”.

Al cumplir con dichos objetivos con el vuelo de este 13 de octubre, la compañía continuará perfeccionando los vuelos del Super Heavy y su cabina de mando, Starship, a fin de que los vuelos espaciales puedan ser una realidad asequible en 2026.

 

También puedes leer

Para más información, visita nuestro canal de YouTube