El CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov, fue arrestado en Francia la noche de este sábado. Esto sucedió en el aeropuerto de Bourget, en las afueras de París, luego de que el magnate de la aplicación de mensajería aterrizara en su jet privado al territorio francés.

Fuentes del medio local TF1 TV indicaron –citando a una fuente no identificada– que  Durov fue objeto de una orden de arresto en el país galo. El ejecutivo franco-ruso de Telegram viajaba junto con su guardaespaldas y una mujer cuando se concretó el arresto.

El diario francés agregó que la detención se dio por parte de agentes de la Gendarmería de Transporte Aéreo francés, luego de un vuelo proveniente de Azerbaiyán.

Pavel Durov estaba incluido en el expediente de personas buscadas del país debido a una orden de registro emitida por la policía judicial francesa, emitida con base en una investigación preliminar, señaló TF1 TV

¿Por qué se dio la detención del CEO de Telegram?

Tanto la aplicación de mensajería como el magnate no son bien vistos en algunos países europeos, debido a la falta de cooperación en casos de lucha contra delitos cibernéticos cometidos dentro de Telegram. Por ese motivo, Durov evitaba aterrizar en territorio de la Unión Europea y prefería viajar en otras partes del mundo.

Tras la detención, la Oficina Nacional Antifraude de Francia puso al CEO de Telegram a disposición de la policía. Posteriormente, será presentado ante un juez de primera instancia, quien podría ponerlo a disposición por delitos como terrorismo, tráfico de drogas, complicidad, estafa, lavado de dinero y otros cargos, indicó el medio local.

En su plataforma, permitió que se cometieran innumerables delitos y crímenes para los que no hizo nada para moderar o cooperar

analiza una fuente citada por TF1.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.