El servicio de entrega de alimentos a domicilio Uber Eats ayudó a contrarrestar la caída en viajes de Uber, provocada por las nuevas medidas de aislamiento a causa de la pandemia, con lo que la empresa logró recortar sus millonarias pérdidas.

Según el reporte del cuarto trimestre publicado este miércoles, la pérdida ajustada, antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, fue de 454 millones de dólares, por debajo de los 514 millones esperados por analistas.

Para todo 2020, la pérdida fue de 6,770 millones de dólares, 19% menos que los 8,510 millones del año anterior.

Su competidor Lyft también redujo sus pérdidas y reafirmó su meta de lograr la rentabilidad este año.

Uber obtuvo 6,790 millones de dólares por reservas brutas de su servicio de viajes, 50% menos que en el mismo lapso de 2019, mientras que Uber Eats le dio 10,050 millones de dólares en reservas brutas, un crecimiento de 130% anual.

Las reservas brutas son el valor en dólares, incluyendo tarifas, impuestos y pagos de peaje, de los viajes o entregas. No incluye tarifas.

A inicios de mes, la empresa anunció la compra de Drizly, dedicada a la entrega de bebidas alcohólicas a domicilio en un trato valuado en 1,100 millones de dólares en acciones y efectivo.

Junto con la compra de Cornershop en México y sus alianzas con la cadena de tiendas H&M en Canadá, son muestras de cómo la empresa se expande más allá del sector restaurantes.

Los servicios de Uber Pass y Uber Eats Pass ya tienen más de un millón de suscriptores de paga, mientras que la empresa en general cuenta con más de 5 millones de miembros.