Uber Eats reveló una nueva integración con Instagram a nivel global, enfocada en potencializar la visibilidad de los restaurantes afiliados. Esta integración presupone una nueva herramienta para que los restaurantes asociados incrementen la interacción con sus clientes.
Los restaurantes afiliados pueden conectar la cuenta de Instagram de su establecimiento con la de Uber Eats y automáticamente los usuarios verán su feed en la aplicación, lo que les permitirá desplazarse para ver fotos de la comida, las actualizaciones de la ubicación y las ofertas especiales.
Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina, comentó que los 35,000 restaurantes que usan la aplicación en México podrán dar vida a sus menús de una nueva forma que agrega valor a su negocio.
En Uber Eats trabajamos constantemente para entender de qué forma podemos sacar el mayor provecho a nuestra tecnología para desarrollar soluciones a favor de todos los que usan nuestra plataforma. Nuestros estudios revelan que los consumidores buscan regularmente en Instagram opciones y platillos, por lo que estamos emocionados de ver cómo esta integración impulsa las ventas para los comerciantes
Eduardo Donnelly
Esta nueva integración se complementa al botón en el perfil de Instagram de los restaurantes con el que los usuarios pueden ser redireccionados a Uber Eats para pedir algún platillo al igual que con la opción de incluir un sticker de “Pedidos de Comida” en las historias de los establecimientos.
Más de 1,000 millones de personas usan Instagram en el mundo y, de acuerdo con el portal Statista, en México la red social cuenta con 32 millones de usuarios. Por su parte, Uber Eats es la app que permite pedir comida para entrega a domicilio más descargada del mundo, de acuerdo con App Annie.