Twitter voló alto en el segundo trimestre: sus ingresos crecieron 18% y agregó 5 millones de nuevos usuarios.

La empresa reportó este viernes ingresos por 841 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 829 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Sin embargo, pronosticó ingresos para el tercer trimestre por debajo de las estimaciones del mercado, y agregó que su crecimiento se rezagaría con respecto a los dos primeros trimestres, en parte debido a la finalización de algunos formatos más antiguos de anuncios.

Tras el reporte, las acciones de la firma en la Bolsa de Nueva York escalaban más de 9% a 41.78 dólares durante los primeros minutos de operación de este viernes.

 

Twitter anunció ganancias netas por 1,100 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, en comparación con los 100 millones de dólares, o 13 centavos por acción, del año anterior.

Estas utilidades se vieron impulsadas por un activo fiscal de más de 1,000 millones de dólares relacionado con una reestructuración empresarial.

Más ‘tuiteros’

Respecto al primer trimestre del año, la empresa agregó 5 millones de nuevos usuarios para alcanzar un total de 139 millones, 4 millones más de lo previsto por analistas.

Esos 139 millones son superiores a los 122 millones reportados en el mismo trimestre de 2018.

El aumento de usuarios reflejó la nueva forma de contabilizar de la compañía, conocida como activo diario monetizable (mDAU), que sirve para monitorear a los usuarios expuestos diariamente a publicidadaumentaron.

El director ejecutivo, Jack Dorsey, indicó que las mejoras en el aprendizaje de máquinas para ofrecer contenido más relevante ayudaron a impulsar estas cifras.

La solidez es nuestra principal preocupación y estamos muy orgullosos del trabajo hecho en el segundo trimestre,

dijo en un comunicado Jack Dorsey.

Los ingresos de Twitter y su número de usuarios han estado en el punto de mira de  analistas desde que la plataforma comenzó a eliminar millones de mensajes de spam o cuentas falsas que promovían la incitación al odio o la difusión de desinformación política, que contribuyeron a la disminución de los usuarios mensuales hasta 2018.

Con información de Reuters y AFP