La función en la que Twitter ha estado trabajando para limitar quiénes pueden responder a los tuits de tu cuenta es una realidad, lo que podría impedir que los bots saturen las respuestas a una publicación.

Desde enero, la red social anunció que se encontraba alistando una nueva función para la interacción en la red, que empezó a ser una realidad a partir del 20 de mayo, en la que los usuarios pueden controlar quiénes pueden interactuar con sus publicaciones.

Antes de tuitear, el usuario podrá elegir quién puede responder entre tres opciones:

  • Todos. (Twitter estándar, con la configuración predeterminada).
  • Solo las personas que el usuario sigue.
  • Solo las personas que menciona el usuario en el tuit.

Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder.

Las demás personas aún podrán ver, dar retuit, retuitear con comentario y dar ‘me gusta’ a estos Tweets.

A través de su cuenta en la red social de la ave azul, Kayvon Beykpour, líder de producto de Twitter, reveló los detalles de la nueva función, que permitirá que se mantengan conversaciones libres de respuestas no deseadas.

Esta característica permite a los usuarios de la red social controlar de manera proactiva quién puede participar y responder a las conversaciones que comienzan en Twitter.

Entre los elementos que Twitter identifica en la nueva función como una especie de riesgo es la capacidad de los usuarios de poder replicar los tuits (retuit) de un tercero, por lo que también está asegurándose que están equilibrando el control que le dan a otros a un contra discurso.

Con la nueva función, Twitter pretende también que los usuarios agreguen nuevas personas a una conversación (si quien inició el hilo original los arroba en un tuit posterior).

En su blog, Twitter explica que es la red donde ves y hablas sobre lo que está sucediendo, sin embargo, muchas respuestas dificultan tener conversaciones más profundas.

Desde el año pasado Twitter trabaja en formas de darle a las personas más control sobre las conversaciones que empiezan a través de la función de ocultar respuestas, además de probar nuevas formas de tener conversaciones para compartir pensamientos momentáneos y casuales.