Twitter, de Elon Musk, amenazó con demandar a Meta Platforms por su nueva plataforma Threads, en una carta enviada por el abogado Alex Spiro al CEO de la matriz de Facebook, Mark Zuckerberg.
El pasado miércoles Meta lanzó al mercado su nueva plataforma Threads para buscar competir con Twitter y ha registrado 70 millones de suscriptores hasta este viernes.
En la carta enviada a Zuckerberg, Spiro acusó a Meta de contratar a ex empleados de Twitter que tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de la red social de Musk.
Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial
escribió Spiro en la carta
Competition is fine, cheating is not
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2023
Te puede interesar: Mark Zuckerberg vs Elon Musk, ¿qué oportunidades tiene Threads para ganarle terreno a Twitter?
Twitter necesitará más para demandar
Desde el pasado mes de octubre, cuando Musk adquirió Twitter, la red social ha recibido competencia de plataformas como Mastodon, Bluesky, entre otros; sin embargo, ninguna había presentado un riesgo para la empresa del magnate sudafricano como ahora Threads.
Expertos en derecho sobre propiedad intelectual consultados por Reuters, informaron que si Twitter pretende una demanda contra Meta por robo de secretos comerciales necesitará más detalles de lo que menciona la carta enviada a Zuckerberg.
Por su parte, Jeanne Frommer, profesora de la Universidad de Nueva York, mencionó que las empresas que alegan robo de secretos comerciales deben demostrar que hicieron esfuerzos para salvaguardar sus secretos corporativos.
El desafío actual que enfrenta Twitter sigue una serie de decisiones caóticas que han alineado a los usuarios y anunciantes, como la decisión de Musk de limitar la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver por día.