El CEO de Apple, Tim Cook, dejó pensando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras hablar con él sobre el impacto de los aranceles estadounidenses en las importaciones chinas, así como la competencia de Samsung.

Cook dio buenos argumentos sobre cómo los aranceles pueden perjudicar a Apple, dado que los productos de Samsung no estarían sujetos a esos mismos gravámenes, dijo Trump tras cenar con el ejecutivo el viernes por la noche.

Los aranceles sobre un valor adicional de 300,000 millones de dólares en productos chinos, incluidos electrónicos, entrarán en vigencia en dos etapas: el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Por el contrario, Estados Unidos y Corea del Sur, de donde es Samsung, llegaron a un acuerdo comercial en septiembre pasado.

“Pensé que tenía un argumento muy convincente, así que lo estoy pensando”, dijo Trump sobre Cook, hablando con periodistas en un aeropuerto de Nueva Jersey.

Además de sus comentarios sobre Apple, Trump dijo en Twitter más temprano el domingo que su administración “estaba muy bien con China”.

Los iPhones y MacBook de Apple no enfrentarían aranceles adicionales hasta el 15 de diciembre, pero algunos de los otros productos de la compañía, incluidos sus AirPods, Apple Watch y HomePod, estarían sujetos a los gravámenes desde el 1 de septiembre.

Samsung tiene una cadena de producción mucho más diversificada que Apple, que depende en gran medida de China: la surcoreana fabrica sus artículos en su país y en Vietnam, por lo que los aranceles de Trump tendrán un menor impacto sobre sus costos.

Con información de Reuters