Tesla, de Elon Musk, se está preparando para dar a conocer su apuesta ambiciosa de implementar robots humanoides, conocidos como Tesla Bot u Optimus.
Según las ofertas de trabajo de Tesla, los robots se pondrán en práctica dentro de sus fábricas, además se pretende una expansión eventual a millones en todo el mundo.
Una persona familiarizada con el asunto compartió a Reuters que el rumor se está acumulando dentro de la compañía a medida que Tesla tiene más reuniones internas sobre robots.
Musk también dijo en una charla que a largo plazo los robots podrían usarse en los hogares para preparar la cena, cortar el césped y cuidar a las personas mayores.
Puedes leer: Tesla podría enfrentarse a una demanda colectiva por parte de extrabajadores
Negocio de robots, con más valor que autos de Tesla
El negocio de los robots eventualmente puede valer más que los ingresos por automóviles de Tesla, según Musk, quien ahora está promocionando una visión para la compañía que va mucho más allá de fabricar vehículos eléctricos autónomos.
Musk anunció recientemente que para el 30 de septiembre, su “Día de la IA”, Tesla presentará un prototipo de su proyecto Optimus, una alusión al líder poderoso y benévolo de los Autobots en la serie Transformers, precisando que la producción podría comenzar el próximo año.
Tesla se enfrenta al escepticismo de que pueda mostrar avances tecnológicos que justifiquen el gasto de robots de ‘propósito general’ en fábricas, hogares y otros lugares, según expertos en robótica, inversionistas y analistas entrevistados por Reuters.
La compañía ya emplea cientos de robots diseñados para trabajos específicos para la producción de sus automóviles; mientras tanto, los robots humanoides han estado en desarrollo durante décadas por la unidad Boston Dynamics de Honda (7267.T) y Hyundai (005380.KS).
Al igual que los autos sin conductor, los robots tienen problemas con situaciones impredecibles.
Los coches autónomos no han demostrado ser tan fáciles como se pensaba. Y hasta cierto punto es lo mismo con los robots humanoides
dijo a Reuters el líder del Equipo de Robótica Dexterous de la NASA, Shaun Azimi.
Te puede interesar: Google hace demostración del poder de su IA con robots que son meseros