Colima y Michoacán fueron los estados que más se vieron afectados por el sismo de 7.7 grados el pasado 19 de septiembre, el cual dejó un saldo de dos personas fallecidas, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez

Una mujer falleció, estuvo severamente lastimada porque le cayó una barda y un hombre falleció por el colapso de un techo, ambos en Manzanillo

dijo en la conferencia matutina desde Palacio Nacional .

La funcionaria indicó que se han reportado 692 réplicas del sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán; la réplica de mayor intensidad ha sido de 5.8 a las 03:22 de este día.

Te puede interesar: Economistas y sismólogos: no saben predecir el futuro

Se activó plan para contingencias

Velázquez abundó que la falta de daños en la Ciudad de México se debió en gran medida al compromiso de los capitalinos en el Simulacro Nacional 2022, en el que participaron 30 millones de personas. 

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval de la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que desde el 21 de agosto al 20 de septiembre se ha activado el Plan GN-A, Plan DN-III-E y Plan Marina para atender diversas contingencias como el sismo. 

“Se han atendido 47 eventos como la tormentas, huracanes lluvias fuertes, explosiones, derrumbes y el sismo del pasado 19 de septiembre”.

1.3 millones de usuarios sin luz por sismo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 1 millón 326,588 usuarios se quedaron sin luz en cinco estados tras el sismo que se registró esta tarde en nuestro país.

En total, el número de afectados en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Colima y Jalisco representa el 9.08% de los usuarios de CFE en el país.