El servicio de música en línea del gigante tecnológico chino Tencent dijo haber levantado 1,070 millones de dólares en su debut en Wall Street el martes, en lo que podría ser la oferta inicial más grande para un grupo chino desde Alibaba.

Tencent Music dará sus primeros pasos el miércoles en la Bolsa de Nueva York a un precio de 13 dólares por ADS (American Depositary Share), dijo el grupo chino en documento enviado a la bolsa de Hong Kong, el mínimo del rango que había establecido.

Ese valor de las acciones ubicaría la capitalización de mercado de Tencent Music en 21,300 millones de dólares.

Por su valuación, sería la segunda compañía china más grande en probar suerte en los mercados estadounidenses desde que Alibaba se inició en 2014, de acuerdo con la firma Dealogic. También sería la novena IPO más grande de una empresa de tecnología.

Con aplicaciones para escuchar música como QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, una plataforma de karaoke en línea (WeSing) y servicios de presentaciones en vivo como Kugou Live, Tencent Music dice contar con 800 millones de usuarios únicos por mes.

Aunque la compañía es poco conocida fuera de China, su crecimiento es sólido: en los primeros nueve meses del año ha generado una facturación de aproximadamente 1,980 millones de dólares, 83% más que hace un año, y ganancias ajustadas por 474 millones de dólares, más del doble que el año anterior.

Tencent Music se vale particularmente del acceso desde aplicaciones populares de su empresa matriz, como el servicio de mensajería WeChat.

La compañía planea usar el dinero recaudado durante su salida a la bolsa en Nueva York para “aumentar la oferta de música mejorando su diversidad, calidad y cantidad”.

Aquí te decimos cuáles son otros de los debuts de empresas tecnológicas más esperados.

El grupo también quiere aprovechar la oportunidad para desarrollar sus productos y servicios existentes, así como nuevos productos, y aumentar sus gastos de promoción para aumentar su base de usuarios.

Inicialmente planeada para octubre, la operación se pospuso debido a la turbulencia que había sacudido los mercados financieros. Algunas estimaciones indicaban entonces que la valuación de la empresa era de 25,000 millones o más.

La sueca Spotify, la compañía de música de streaming más grande del mundo que dio sus primeros pasos en el mercado de valores en abril, ha perdido cerca de 30% desde que su acción tocó un máximo en septiembre. El martes alcanzaba los 23,200 millones de dólares de valuación.