Buscando la evolución de sus servicio de internet satelital, Elon Musk llevará a cabo una actualización de sus equipos de Starlink, el cual lleva por nombre Starlink Mini.
Este servicio se enfocará principalmente en atender a los clientes con servicio de hogar, para que el costo por el equipo sea aún más bajo, pero, ¿cómo es que funciona este sistema?
Starlink, la joya de Musk más cara
El objetivo de Starlink es el de poder conectar a internet cualquier rincón del mundo a partir de las herramientas que ofrece la compañía. Para lograrlo, utiliza los satélites que ha desplegado a través de la atmósfera del planeta.
Para atender el mercado, la compañía del multimillonario rediseñó el modelo de Starlink y para tener más usuarios, decidió replantear un modelo más compacto el cual se ofrece a un número limitado de clientes por 599 dólares como preventa..
Tras el anuncio, la compañía destacó que se analiza reducir el costo próximamente ya que es 100 dólares más caro que el actual modelo base de antena ancha.
¿Cuáles son las características del equipo?
El nuevo Starlink Mini tiene aproximadamente el tamaño y peso de una computadora portátil y vendrá incluido junto con un enrutador WiFi que está incorporado para tener menor consumo de energía que los otros modelos de la compañía de Elon Musk.
Además contará con velocidades de descarga de más de 100 megabits por segundo, similar a las que se ofrece actualmente en los paquetes de hogar por parte de la compañía.
Costo de tener el internet satelital
Según lo dicho por Starlink, su versión Mini tendrá un costo inicial por el hardware de 30 dólares por mes como parte de un paquete adicional de su servicio base, con lo que totaliza en 150 dólares, además de un servicio residencial de 120 dólares al mes.
En México, el precio que se tiene sobre Starlink normal es de los más altos de las compañías que ofrecen el servicio de internet para casa u oficina.
El último precio manejado por la compañía en nuestro país es el siguiente:
La versión estándar, ideal para hogares, entra en la categoría de zonas fijas y su precio es de 1,045 pesos al mes, con un pago por el equipo de 5,900 pesos. La característica principal es el internet ilimitado de alta velocidad y baja latencia, además de datos ilimitados.
Dentro del apartado de fijos también se encuentra la versión “prioridad”, que es desarrollada para negocios y usuarios de alta demanda. Esta tiene un costo que varía según los megabytes que se necesiten:
- 40 GB: 1,477 pesos mensuales
- 1 TB: 3,148 pesos mensuales
- 2 TB: 6,361 pesos mensuales
- 6 TB 19,295 pesos mensuales
Hasta ahora, Starlink no ha especificado cuándo comenzarán las entregas de su versión móvil, sin embargo, el vicepresidente de ingeniería de la empresa, Michael Nicolls, dijo que están trabajando en el aumento de producción de las antenas y que “pronto estará disponible en los mercados internacionales”, reportó el medio CNBC.
Te puede interesar: