Spotify informó que sus suscriptores de pago alcanzaron 138 millones, por encima de las expectativas de Wall Street y 27% más que el mismo periodo de 2019.

Analistas esperaban, en promedio, que Spotify alcanzara los 136.4 millones de suscriptores de pago, de acuerdo con datos IBES de Refinitiv.

La firma sueca afirmó que, en términos generales, la demanda de música por streaming se recuperó tras la debilidad relacionada con la pandemia de COVID-19 al comienzo del trimestre.

“Excluyendo el impacto de cargos relacionados con el aumento en el precio de nuestras acciones durante el segundo trimestre, todas nuestras métricas clave terminaron en o por delante de nuestras expectativas. Nuestra liquidez y flujo de caja libre permanecen fuertes, y estamos animados con las tendencias subyacentes del negocio”, dijo la compañía en un comunicado.

Spotify, que lidera el mercado de música por ‘streaming’ por delante de rivales como Apple y Amazon, registró 1,889 millones de euros en ingresos, 13% más respecto al segundo trimestre del año pasado, pero estuvo por debajo los cálculos de analistas de 1,930 millones de dólares.

La facturación trimestral de la compañía incumplió las estimaciones de analistas, afectada mayormente por una baja de 21% en los ingresos por anuncios, ya que la propagación de la pandemia mantuvo alejada la inversión en publicidad.

Ante los ingresos menores a lo esperado, las acciones de la empresa caen 2.66% poco antes del mediodía (hora de Ciudad de México), para venderse en 259.90 dólares, en Nueva York.

“Notamos el último trimestre que un impacto modesto en las tendencias de las horas de consumo debido a la pandemia de COVID-19. Al 30 de junio, las horas de consumo global se han recuperado a los niveles anteriores a la emergencia sanitaria. Las regiones se han recuperado completamente, a excepción de América Latina, que está aproximadamente 6%, por debajo de los niveles máximos previos a la crisis mundial de salud”, dijo.

En contraste, Spotify aseguró que regiones donde la propagación de COVID-19 parece disminuir, como en Asia o Europa, lideran la recuperación del consumo.

De acuerdo con sus métricas, las tendencias de consumo en la plataforma también comienzan a normalizarse, pues la escucha en el auto al final del segundo trimestre estuvo menos de 10% por debajo de los niveles previos a la propagación del coronavirus, lo que implica una recuperación frente a la caída de 50% que registraron al inicio del periodo.

Spotify prevé un ingreso total en el rango de 1,850 millones de euros y 2,050 millones de euros para el tercer trimestre, rango que incluye los 2,010 millones de euros pronosticados por analistas.