La compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, enviará células musculares humanas al espacio como parte de un estudio que tiene como objetivo hallar el modo de prevenir el envejecimiento.
El estudio MicroAge, dirigido por investigadores de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido, se lanzará en el cohete Falcon 9 de SpaceX en Florida hasta la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
Se tiene previsto que las muestras regresen a la Tierra en enero para ser analizadas a detalle.
Los músculos de los astronautas se debilitan en el espacio porque no hay gravedad y, por lo tanto, no es necesario usar el tejido adicional.
Espacio y células
Además, los investigadores quieren comparar lo que sucede con el tejido muscular en el espacio y en la Tierra para ayudar a determinar por qué los músculos humanos se debilitan a medida que envejecen y para ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.
Te recomendamos: SpaceX extraerá dióxido de carbono de la atmósfera y lo usará como combustible para cohetes
Las células musculares cultivadas en laboratorio pasarán por varias pruebas en microgravedad en la ISS, explicó la Universidad de Liverpool.
Cuando las células lleguen a la ISS, serán estimuladas eléctricamente para producir contracciones en el tejido muscular.
Space X dijo en su informe que ha proporcionado 1.5 millones de dólares en fondos a la Universidad de Liverpool para el estudio.
Asimismo, los científicos de la Universidad han viajado al Centro Espacial Kennedy para hacer crecer las células musculares antes del lanzamiento. Está previsto que las muestras de células regresen a la Tierra en enero para realizar más investigaciones.