El grupo japonés Sony, que va rezagado ante sus rivales chinos y surcoreanos en las ventas de dispositivos móviles, lanzó este lunes unas nuevas características de fotografía avanzada de su modelo Xperia 1 II.
En declaraciones en un video streaming desde Tokio, el presidente de Sony Mobile Communications, Mitsuya Kishida, dijo que la más reciente encarnación de su teléfono insignia Xperia, que incluye a la herramienta de triple lente Mark II, ofrecerá configuraciones de la gama de su cámara Alpha, como fijación automática de la mirada y conectividad 5G.
? ANNOUNCEMENT: Introducing the all-new Xperia 1 II – the world’s first smartphone with up to 20fps continuous shooting with 60 times per second AF/AE. #SonyXperia Learn more: https://t.co/hzhwF56zlz pic.twitter.com/RrxGuuufFy
— Sony Xperia US (@SonyXperiaUS) February 24, 2020
La compañía japonesa planeaba presentar sus nuevos teléfonos en el Congreso Mobile World de Barcelona, pero el evento fue cancelado ante las preocupaciones por la propagación del coronavirus surgido en China.
Equipado con tres lentes separados, el nuevo modelo incluirá una sensible aplicación para permitir un control manual más acabado sobre las configuraciones de fotografía y video.
Junto con la herramienta Mark II del teléfono de rango medio Xperia 10, los celulares empezarán a ser enviados en las próximas semanas, dijo Kishida.
También anunció planes de lanzar una versión dirigida a profesionales de video y fotografía. El Xperia Pro, que aún está en desarrollo, podrá transmitir imágenes en video con conexiones 5G desde cámaras profesionales a través de una función micro HDMI y que operará como un monitor externo para las cámaras.
Sony, que habitualmente dirige sus teléfonos a usuarios más enfocados en las características visuales quienes aprecian la alta tecnología de su cámaras y pantallas, tiene una proporción relativamente pequeña en el mercado de los dispositivos inteligentes, por debajo de los 10 principales fabricantes del mundo.
La firma no reveló los precios de sus nuevos teléfonos.
Analistas se mostraron escépticos de que las nuevas características del producto eleva las ventas a los niveles de facturación de Huawei o Samsung, que han invertido importantes sumas para mejorar el desempeño de las cámaras de sus teléfonos móviles.