Snap se suma a la postura de Twitter al anunciar que dejó de promocionar la cuenta de Snapchat del presidente Donald Trump después de determinar que sus comentarios públicos fuera del sitio podrían incitar a la violencia racial.
Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat
dijo Snap en respuesta a una consulta de la agencia AFP
La relevancia de la sección Discover radica en que es en esa área en la que se puede llegar a las personas que no son seguidoras de la cuenta, destacó Bloomberg.
El CEO de la compañía, Evan Spiegel, dijo en un mensaje dirigido a los empleados de Snap que no pueden promocionar cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial dentro o fuera de la plataforma.
Decenas de protestas han estallado en varias ciudades estadounidenses después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis el 27 de mayo. Las imágenes de video mostraron a un oficial arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos.
La compañía, de acuerdo con Spiegel, comenzará a definir su éxito en términos del cumplimiento de sus valores, en lugar de métricas a corto plazo como el PIB o el mercado de valores.
El PIB es una métrica que no refleja lo que contribuye a la verdadera felicidad humana. La búsqueda de la felicidad debe expandirse más allá de la búsqueda de la riqueza
Evan Spiegel, CEO de Snap
Trump vs redes sociales
Trump se ha visto envuelto en una confrontación con compañías de redes sociales desde que Twitter comenzó a etiquetar algunos de sus tuits la semana pasada.
El presidente acusó a Twitter de censurar su discurso y entrometerse en las elecciones presidenciales de noviembre.
Como respuesta a las acciones de Twitter, el jueves pasado, Trump firmó una orden ejecutiva con el objetivo de eliminar las protecciones legales en las que confían las empresas de Internet para que no sean responsables del contenido publicado en sus sitios.
Twitter ha presionado para etiquetar más tuits de funcionarios públicos, mientras que Facebook se ha enfrentado a críticas por no hacer nada sobre las publicaciones de Trump tras las protestas antirracistas en EU.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se enfrentó con una huelga virtual el pasado lunes por parte de cientos de sus empleados que cuestionan su postura. Pese a esto, Zuckerberg defiende su decisión de no remover los mensajes de Trump.
Con información de AFP