La aplicación mensajes corporativos favorita de los millennials, Slack, debutará en el mercado de valores este 20 de junio de 2019, pero no realizará una oferta pública inicial (OPI).
La empresa planea listar directamente sus papeles en la bolsa de Nueva York para evitar el proceso habitual de salida al mercado. Bajo este esquema tanto accionistas privados como inversionistas y empleados venden sus participaciones directamente al público.
El precio de referencia determinado por la Bolsa de Nueva York para el listado directo es de 26 dólares por acción.
Su clave de cotización será WORK. La compañía podría vender hasta 118.4 millones de acciones y busca una valuación de entre 16,000 y 17,000 millones de dólares, más del doble respecto al valor que alcanzó en su última ronda de financiamiento privado.
A diferencia de una salida a bolsa estándar, Slack no recaudará una gran cantidad de efectivo nuevo de los inversionistas que se apresuran a comprar sus acciones, y no establecerá un precio por acción.
Además de eludir cargos de bancos de inversión, este proceso evita diluir la participación de aquellos que ya son accionistas.
Slack se convertirá así en la segunda gran tecnológica que debuta bajo este esquema, luego de que Spotify hiciera un listado directo en abril del año pasado.
La compañía, que gana dinero principalmente con suscripciones mensuales o anuales, dijo que cuenta con más de 88,000 organizaciones que pagan por el servicio, de los cuales 575 representan más de 100,000 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales y representan el 40% de su negocio total. La startup dijo que tiene más de 500,000 organizaciones en su nivel gratuito.
El grupo con sede en San Francisco presentó al mercado de valores documentos que ilustran una pérdida de 140.7 millones de dólares en el ejercicio que terminó el 31 de enero.
Además, Slack informó que su facturación casi se ha duplicado en un año hasta los 400.6 millones de dólares frente a los 220 millones del año anterior.
Con información de AFP