Se recrudece la ‘guerra’ entre Elon Musk y Sam Altman: OpenAI alista red social similar a X

Se recrudece la ‘guerra’ entre Elon Musk y Sam Altman: OpenAI alista red social similar a X

Una nueva red social similar a X, en la que trabaja OpenAI, está ‘poniendo a pelear’ a los multimillonarios estadounidenses, Elon Musk y Sam Altman, según fuentes que hablaron para The Verge. 

El proyecto de OpenAI apenas está atravesando sus primeras fases, que comprenden un prototipo interno centrado en la generación de imágenes de ChatGPT que contiene un hilo social, según el informe. 

Asimismo, aún no se sabe si la empresa lanzará la red social como aplicación independiente o si estará integrada a ChatGPT. OpenAI no ha brindado detalles al respecto. 

De acuerdo con las fuentes, el CEO de OpenAI, Sam Altman, ha estado pidiendo opiniones sobre la nueva aplicación a personas ajenas a la empresa. 

La interminable batalla entre Elon Musk y Sam Altman

El proyecto de OpenAI no es el único peldaño de Sam Altman en su ‘batalla’ contra Elon Musk. 

El multimillonario Musk, que también está a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) dentro de la administración de Donald Trump, también fue uno de los cofundadores de OpenAI. 

Hace unos meses, Musk demandó a Sam Altman por “incumplir su misión con la humanidad”, argumentando que el CEO de OpenAI estaba llevando a la empresa de inteligencia artificial ‘por el camino equivocado’ 

A su vez, en febrero lanzó una oferta de 97,400 millones de dólares por OpenAI y, al no ser aceptada por la compañía, condicionó que levantaría la oferta si la startup continuaba sin fines de lucro. 

Cuando Elon Musk hizo la oferta por OpenAI, Sam Altman contestó a ella casi de inmediato haciendo ver que no estaba interesado. 

No gracias, pero compraremos Twitter por 9,740 millones de dólares si quieres, 

escribió Sam Altman a través de X. 

El actual proyecto de OpenAI podría intensificar aún más las tensiones entre Musk y Altman, que se han prolongado prácticamente desde el año pasado. 

OpenAI chatgpt
Fotoarte: EL CEO

Stargate ‘encendió la furia’ de Musk

Esta pelea ha ido creciendo desde enero de 2025, cuando el presidente Donald Trump anunció el famoso plan de desarrollo de una red de centros de datos por todo el país con el uso de la inteligencia artificial, Stargate, el cual estará a cargo de OpenAI, junto a Oracle, SoftBank y MGX.

Esto despertó la furia de Elon Musk, pues el mandatario estadounidense eligió a Sam Altman para liderar la iniciativa pese a que él es uno de los desarrolladores de tecnología más destacados del mundo.

El momento de frustración llegó a tal grado que a través de X, Musk señaló que Altman era un “mentiroso” y afirmó: “No tienen realmente el dinero… SoftBank tiene mucho menos de 10,000 millones de dólares asegurados. Tengo esa información de buena fuente”

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y El CEO de OpenAI respondió, “estás equivocado, como seguramente sabes. ¿Quieres visitar el primer sitio ya en construcción? Esto es grandioso para el país”.

La pelea por la IA no parará y mientras estos personajes sigan enfrente de la carrera, habrá mucha guerra de declaraciones entre ellos.

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top