La matriz de Google, Alphabet, reportó cifras que superaron las expectativas de los analistas durante el segundo trimestre de 2023, impulsadas principalmente por la publicidad en el negocio de búsqueda insignia de la compañía.
El conglomerado tecnológico se vio obligado a competir con las crecientes tendencias de chatbots e inteligencia artificial (IA).
Las ventas de la firma, excluyendo los pagos de los socios, se ubicaron en 62,000 millones de dólares durante el trimestre, superior a los 60,200 millones de dólares estimados por los analistas, según datos recopilados por Bloomberg.
En este sentido, la publicidad jugó un papel importante al generar 42,600 millones de dólares, también por encima del promedio estimado por los expertos de 42,200 millones de dólares.
La utilidad neta de la empresa fue de 18,370 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción, superior a los 1.32 dólares calculados por título en Wall Street.
Te puede interesar: Esta es la nueva inteligencia artificial de Google con la que busca quitarle su lugar a ChatGPT
Dificultades publicitarias
El principal negocio de búsqueda de Google ha resistido una desaceleración publicitaria que ha afectado de manera importante a las redes sociales, tal es el caso de Meta y Snap, en los últimos trimestres.
Asimismo, el principal buscador ha salido airoso ante competidores como Microsoft y OpenAI, que ofrecen chatbots impulsado por IA para otorgar respuestas conversacionales. Google ya está impulsando a su chatbot Bard, sin embargo, aún es poco utilizado.
Google no puede dormirse en los laureles. Tiene mucho que demostrar, y mientras la industria se aferra a los primeros signos de una recuperación del gasto publicitario, estos resultados marcarán la pauta para el resto del año
escribió en una nota Evelyn Mitchell Wolf, analista senior de Insider Intelligence.
Finalmente, Alphabet indicó que su directora financiera, Ruth Porat, ocupará el cargo recién creado como presidenta y directora de inversiones, a partir de septiembre.
Porat se desempeñará como directora financiera durante el próximo mes mientras la compañía busca su reemplazo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg