SN4, un prototipo del próximo cohete de carga pesada de SpaceX, el Starship, explotó este viernes tras una prueba de fuego estática en el sitio de pruebas de la compañía de Elon Musk en el sur de Texas, Estados Unidos.

El incidente produjo una bola de fuego masiva que estalló aproximadamente un minuto después de la breve prueba de fuego estático, poco antes de las dos de la tarde de hoy, de acuerdo con el sitio especializado Teslarati.

Esta prueba de fuego estática de este prototipo en particular es la quinta en toda su historia y la segunda esta semana. Apenas un día antes, el 28 de mayo, el prototipo se disparó con éxito y todo pareció salir según lo planeado.

Sin embargo, aún se desconocen las causas que provocaron la anomalía de hoy. No se reportaron heridos.

La explosión no tiene relación con la misión de SpaceX con dos astronautas de la NASA agendada para partir desde el Centro Espacial Kennedy de Florida este sábado.

La cuenta de Twitter @NASASpacefligth compartió el video en donde se puede ver el momento exacto de la explosión:

SpaceX se encontraba alistando la prueba de salto de este prototipo, a la espera de que la nave despegara el próximo 1 de junio.

De hecho, la compañía apenas había recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el próximo vuelo de prueba, durante el cual la nave se elevaría 150 metros.

El Starship está diseñado para transportar humanos y 100 toneladas de carga a la luna y Marte. Es el vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable de próxima generación planificado por la compañía espacial de Musk.

SpaceX fue una de las tres compañías a las que la NASA otorgó un total de 1.000 millones de dólares el mes pasado para desarrollar sistemas de cohetes capaces de transportar carga y humanos a la luna.

SpaceX, de la mano de la NASA, alista para este sábado el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, que fue pospuesto el miércoles debido a las condiciones climáticas.

Con información de Reuters