La línea del iPhone 14 está a solo dos días de su lanzamiento en el mayor evento del año de Apple, con el Apple Watch Pro y los nuevos AirPods robando el show con sus novedades, ya que se sumarán a la presentación.

El iPhone 14 seguirá existiendo en cuatro variaciones: dos modelos Pro y dos versiones estándar, aunque ahora no habrá un iPhone 14 mini que suceda al iPhone 13 mini, en cambio, Apple se está enfocando en dispositivos grandes:

Los modelos regulares de iPhone 14 recibirán algunos cambios en el hardware de la cámara, pero las actualizaciones más significativas se reservarán para la línea Pro, y ese podría ser el tema del evento. 

Mientras tanto, los productos de lujo de la compañía deberían acaparar la mayor atención en el lanzamiento del miércoles, que incluirá un nuevo Apple Watch de gama alta y auriculares AirPods Pro mejorados. 

El CEO de Apple, Tim Cook, presenta el Apple Watch.

 

A diferencia del modelo estándar, el iPhone 14 Pro está listo para obtener un chip A16 más rápido, una pantalla siempre encendida y un sistema de cámara trasera de gran angular de 48 megapíxeles. 

También tendrá un cambio en el área de muesca renovada para la cámara y los sensores Face ID. Esto marcará el segundo año consecutivo en que Apple reduce el tamaño de la muesca, aunque el cambio del año pasado no trajo una mejora funcional real. 

La nueva muesca estará compuesta por recortes de hardware para la cámara frontal (con enfoque automático por primera vez) y sensores de reconocimiento facial mejorados. Cuando el dispositivo está en uso, la muesca se verá como un único orificio con forma de cápsula.

iPhone 14 Pro

También lee: Apple, con miras a estrenar iPhone y nuevos productos en septiembre

Venta de iPhone 14 se aproxima

De acuerdo con Bloomberg se estima que los nuevos iPhones saldrán a la venta el 16 de septiembre, aproximadamente una semana antes de lo habitual, lo que debería darle a Apple algunos días más de ingresos para su trimestre de septiembre. 

Dada la dura comparación con el año pasado, cuando la compañía experimentó un aumento significativo en las ventas inducido por la pandemia de COVID.19, Apple podría usar los pocos miles de millones de dólares adicionales para disminuir las preocupaciones de los inversionistas sobre la desaceleración del crecimiento

Apple obtiene alrededor del 50% de sus ingresos del iPhone, pero el porcentaje real es mucho mayor. Ese número representa el efectivo obtenido por la venta de unidades reales de iPhone, ignorando el impacto del dispositivo en otros productos. 

Nuevos AirPods y Apple Watch

Por otra parte, los AirPods y el Apple Watch solo funcionan bien para los propietarios de iPhone, y un teléfono nuevo puede alentar a los compradores a tener accesorios adicionales. 

Además, los AirPods y Apple Watch tienen el mejor desempeño dentro de la categoría Wearables, Home and Accessories de la compañía, que genera alrededor del 10% de sus ingresos. El Apple TV y el HomePod están en el mismo segmento, pero las actualizaciones de esos productos no llegarán hasta más adelante.

Los AirPods Pro actualizarán un modelo que salió a la venta por primera vez en octubre de 2019; mientras que el nuevo producto más significativo será el primer Apple Watch Pro de la compañía. 

Sigue leyendo: iPhone, iPad y Mac, con fallas de seguridad; advierte Apple

Con información de Bloomberg