La tecnológica finlandesa Nokia busca regresar a la élite tecnológica y ha dado un paso importante luego de que su presidente ejecutivo, Pekka Lundmark, realizara la primera llamada telefónica “inmersiva”.
El enlace se realizó haciendo uso de una nueva tecnología denominada “audio y vídeo inmersivos”, lo que ayuda a mejorar la calidad de la llamada con un sonido tridimensional. De esta manera las interacciones son más reales, dijo la empresa.
Hemos demostrado el futuro de las llamadas de voz
dijo Lundmark.
Actualmente, las llamadas telefónicas con los smartphones son de tipo monofónicas, es decir, comprimen los elementos de audio, haciéndolos sonar planos y menos detallados, situación que quedará atrás una vez que se generalice la nueva tecnología.
La llamada realizada por Lundmark fue con Stefan Lindström, embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías de Finlandia, y se utilizó un smartphone normal con red 5G.
Nokia apuesta por la innovación
La presidenta de Nokia Technologies, Jenni Lukander, señaló que la nueva experiencia, con la cual se encuentran experimentando, es el mayor avance dentro del ramo desde la introducción monofónica que se utiliza en los dispositivos actualmente.
Añadió que se está llegando a un punto de normalización de la nueva tecnología con el objetivo de que los proveedores de redes telefónicas, los fabricantes de chips y de smartphones comiencen a implementarla en sus nuevos productos.
La empresa, que hace algunas décadas era una de las protagonistas en el negocio de la telefonía, tiene planes para que la nueva tecnología forme parte del próximo estándar 5G Advanced y de esta manera poder obtener oportunidades de licencia.
Pese al optimismo mostrado por los directivos de Nokia, es muy probable que la implementación generalizada de la nueva tecnología tome varios años aún.
Leer más: