Tesla ha dividido a Wall Street durante mucho tiempo, provocando acalorados argumentos en el mercado de valores de Nueva York, y este jueves condujo a uno de sus partidarios más visibles a cambiar su opinión.

Desconcertado por el primer trimestre de 2019 de la firma y su pérdida mayor a la esperada, el analista de acciones de Wedbush, Dan Ives, rebajó la calificación del fabricante de autos eléctricos a “neutral” y redujo su precio objetivo a 275 desde 365 dólares.

Hasta este punto, en nuestros 20 años de cobertura de acciones tecnológicas, consideramos este trimestre como uno de los mayores debacles que hemos visto, mientras que Musk y la compañía actúan como si la demanda y la rentabilidad mágicamente fueran a regresar,

dijeron Ives y su colega analista Strecker Backe a sus clientes este jueves.

Ives dijo que las preocupaciones sobre la demanda y la expresión del fabricante de automóviles de que probablemente recaudaría capital con un director financiero “inexperto” al mando lo habían llevado a reducir sus expectativas.

 Ya no podemos mirar a los inversionistas a los ojos y recomendar la compra de estas acciones a los niveles actuales hasta que Tesla comience a tomar su medicina y se centre en la realidad en torno a los problemas de la demanda, que es el enfoque central de los inversores,  

agregó Ives

La compañía espera volver a la rentabilidad en el tercer trimestre después de haber dicho previamente que eso sucedería en el segundo trimestre.

El mes pasado, el medio Business Insider le preguntó a Ives cómo podía recomendar cómodamente la compra de acciones de una compañía cuyo CEO, Elon Musk, estaba sumido en una disputa en curso con la Comisión de Bolsa y Valores (el regulador financiero en Estados Unidos conocido como SEC por sus siglas en inglés).

 Los problemas desafortunados que están sucediendo entre Musk y la SEC han creado un espectáculo secundario (…), pero veo a Tesla como la primera empresa de lo que considero será una transformación  masiva de vehículos eléctricos que ocurrirá en la próxima década,

sostuvo el analista.

Las acciones de Tesla cayeron hasta 10.46% este jueves después de la publicación del reporte financiero, pero la pérdida se moderó al cierre a 4.26%. Las títulos han bajado 25% en lo que va del año.