Neuralink tiene en Precision Neuroscience un nuevo competidor dentro de la neurotecnología, la empresa fue fundada por Benjamin Rapoport, uno de los exejecutivos de la compañía de Elon Musk.
El empresario ha logrado recaudar recientemente 41 millones de dólares para desarrollar implantes cerebrales dirigidos a enfermedades intratables como la epilepsia.
Previamente, la firma con sede en Nueva York ya había acumulado recursos por 12 millones de dólares, señal de que los inversionistas siguen confiando en las nuevas compañías tecnológicas pese a la recesión que las gigantes de la industria han registrado en los últimos meses.
La nueva firma se une a una gran cantidad de empresas en el campo emergente de las interfaces cerebro-computadora, un sector que tan sólo el año pasado recaudó 274 millones de dólares, según datos de PitchBook.
El objetivo de Precision Neuroscience es colocar sensores justo debajo de los cráneos de las personas, encima del tejido cerebral pero sin penetrarlo, y usar los implantes para tratar afecciones neurológicas.
Te puede interesar: Neuralink, de Elon Musk, en la mira de las autoridades por maltrato animal
Desarrollo y competencia
La empresa más famosa del sector es Neuralink que, según el propio Musk, espera tener su primer dispositivo instalado en un cráneo humano en los próximos seis meses, sin embargo, anteriormente ya ha fallado en sus objetivos.
El desarrollo tecnológico de la empresa del también dueño de Tesla promete permitir que las personas con parálisis controlen una máquina externa, como un teclado, directamente desde sus cerebros.