Las acciones de Netflix, entre las más ganadoras durante la pandemia, cayeron más de 12% este jueves en las operaciones tras el cierre de mercado, después de que publicó un reporte financiero del segundo trimestre que decepcionó a los inversionistas.
La empresa de streaming incumplió con los pronósticos de ganancias por acción, al reportar 1.59 dólares, frente a los 1.81 dólares esperados por analistas encuestados por Refinitiv, aunque logró superar las expectativas de ingresos, con 6,100 millones de dólares -un alza de 25% anual-, frente a los 6,080 millones pronosticados.
Además, Netflix anunció que el actual director de contenido, Ted Sarandos, se convertirá en co-CEO, compartiendo el puesto con Reed Hastings, además de que se unirá al consejo de directores.
Ted ha sido mi compañero por décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal, que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix
dijo Reed Hastings.
La acción de la empresa también se vio afectada por las débiles previsiones sobre el aumento de suscriptores para el tercer trimestre.
Mientras que en los primeros dos trimestres de 2020, Netflix añadió 15.77 y 10.09 millones de suscriptores de paga a nivel global, para el periodo julio-septiembre anticipa solo un aumento de 2.5 millones.
“En el primer y segundo trimestres, vimos un gran empuje en la adopción de nuestro servicio, que llevó a un enorme crecimiento en la primera mitad de este año (26 millones de adiciones pagadas netas frente a los 12 millones del año previo). Como resultado, esperamos un crecimiento menor en la segunda mitad de 2020”, dijo la empresa en un comunicado.
Los analistas en promedio esperaban que proyectara 5.3 millones más de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.
Con los nuevos miembros, el servicio de streaming dominante en el mundo llegó a casi 193 millones de clientes de pago en línea.
Con información de Reuters