Multiverse, la startup fundada por Euan Blair -hijo del exprimer ministro británico Tony Blair- , recaudó 44 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Google Ventures, según una nota publicada por Bloomberg.
La empresa iniciada en 2016 ayuda a jóvenes que no desean ir a la universidad a encontrar aprendizajes en empresas y acceder a la formación. De esta forma, trata de romper la idea de que la universidad es el único camino que se tiene en la vida para el éxito profesional.
Después de la inyección de capital, la plataforma estaría valuada hasta en 200 millones de dólares, de acuerdo con algunos medios ingleses.
Algunos de los inversionistas en la tecnológica incluyen al presidente ejecutivo de Sky, Jeremy Darroch, así como los fondos Lightspeed Ventures e Index Ventures.
Multiverse, anteriormente conocida como White Hat, dijo que usaría el dinero para expandirse por Reino Unido, con planes para crear 200 empleos este año. La compañía también incursionará en Nueva York este mes.
En Europa la firma cuenta con más de 300 clientes como Facebook, Morgan Stanley, KPMG, Fujitsu, Capita y Microsoft. En el último año la firma triplicó el número de aprendices que forma a más de 2,000.
La empresa compartió que su objetivo es emparejar a personas talentosas que no tuvieron a su alcance una educación a nivel superior para acercarlos a puestos de trabajos.
Hasta noviembre pasado, Euan Blair contaba con una participación estimada dentro de la compañía de 40%, pero ésta se pudo haber reducido luego de la ronda de financiamiento. De esta forma, la fortuna del hijo del antiguo funcionario público podría rondar los 60 millones de dólares, convirtiéndolo por derecho propio en un millonario.