Microsoft anunció los resultados del trimestre que finalizó el 31 de marzo y la nube inteligente sacó a flote a la compañía.
La compañía dirigida por Satya Nadella reportó ingresos por 35,000 millones de dólares, 15% más que el mismo periodo de 2019. Con este resultado superó las expectativas de 33,660 millones de dólares realizada por Refinitiv.
Debido a los resultados, el precio por acción aumentó más de 4% en operaciones electrónicas tras el cierre de mercados.
Los resultados fueron impulsados, principalmente, por servicios de la nube, debido a que los ingresos en la nube inteligente (que presenta Azure, GitHub y productos de servidor, incluidos SQL Server y Windows Server) fueron de 12,300 millones de dólares, un aumento de 27% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
En los segmentos de Productividad y Procesos de Negocio y Nube Inteligente, el uso de la nube aumentó, particularmente en Microsoft 365, incluidos Teams, Azure, Windows Virtual Desktop, soluciones de seguridad avanzadas y Power Platform, ya que los clientes comenzaron a trabajar y aprender desde casa, y con ello incrementó el uso de nube inteligente, según el reporte trimestral de Microsoft.
No obstante, reportan que en las últimas semanas del trimestre se registró una desaceleración en las licencias transaccionales, particularmente en las pequeñas y medianas empresas, y otra contracción en el gasto en publicidad en LinkedIn.
Por ahora, los efectos de COVID-19 no se reflejan por completo en los resultados financieros.
En el tercer trimestre del año fiscal 2020, COVID-19 tuvo un impacto neto mínimo en los ingresos totales de la compañía
dijo Microsoft en sus resultados financieros trimestrales
La compañía devolvió 9,900 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el tercer trimestre del año fiscal 2020, un aumento de 33% en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2019.