Meta, de Mark Zuckerberg, aún sin definir el regreso de Donald Trump
Meta, de Mark Zuckerberg, aún sin definir el regreso de Donald Trump

Meta, de Mark Zuckerberg, aún sin definir el regreso de Donald Trump

 

La tecnológica Meta se está preparando para definir si permitirá, o no, el regreso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Facebook e Instagram, según reportó Financial Times. 

El conglomerado encabezado por Mark Zuckerberg había anunciado previamente que el próximo 7 de enero se anunciaría si el magnate podría reactivar sus cuentas. Sin embargo, fuentes consultadas por el periódico indicaron que la decisión se realizará en un punto más adelante en el mes.  

Para dar solución al asunto, Meta estableció un grupo de trabajo que incluye personal de los equipos de políticas públicas y comunicaciones, así como de los especialistas de políticas de contenido, aseguraron los allegados al caso. 

Hasta el momento, la matriz de Facebook e Instagram no se ha pronunciado al respecto

Conoce más: Matriz de Facebook zanjará escándalo de Cambridge Analytica por 725 mdd 

Trump y Twitter

Las redes sociales de Meta no son las únicas que bloquearon a Trump al considerar que sus publicaciones incitaban a la violencia. Twitter fue la otra plataforma que bloqueó a Trump.

Pero con la llegada de Elon Musk a la plataforma esa decisión quedó atrás. En noviembre del año pasado, el nuevo propietario de Twitter realizó una encuesta en su perfil de la red social en la cual se determinó que Trump podría volver. 

Luego de haber sido expulsado de las plataformas, el exmandatario creó Truth Social, su propia red social, por lo que de momento descarta volver a Twitter

No veo ninguna razón para ello

comentó. 

Trump ha lanzado ataques implacables contra la integridad de las votaciones estadounidenses desde su derrota en las elecciones de 2020 y lanzó una oferta en noviembre para recuperar la presidencia en 2024, con el objetivo de adelantarse a posibles rivales republicanos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters

 

Post navigation

back to top