Los legisladores de Estados Unidos se preparan con una propuesta bipartidista para prohibir TikTok al considerar que la aplicación puede ser utilizada para espiar a los estadounidenses y censura contenido, informó el senador republicano Marco Rubio.
A través de un comunicado, el funcionario estadounidense detalló que la legislación busca bloquear todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales vinculadas a China o Rusia.
El proyecto de ley por parte del legislativo se produce en momento en el cual el escrutinio contra la red social ha ido en aumento en Washington, sin embargo, no es la primera ocasión que se intenta.
Durante la administración de Donald Trump ya hubo un intento que no logró prosperar para prohibir que TikTok siguiera siendo utilizada dentro de suelo estadounidense.
Apenas en noviembre, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Chris Wray, dijo que las operaciones de la plataforma de videos en su país es un tema de seguridad nacional porque el gobierno chino la podría utilizar para espiar e influir en los usuarios.
Sobre el tema, ByteDance, empresa matriz de TikTok ha preferido no emitir algún comentario.
Leer más: TikTok, hipersexualización de la juventud a cambio de millones
Un problema de años atrás
En 2020, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya buscó impedir que los usuarios descargaran TikTok y prohibir otras transacciones que ayudarían a bloquear la aplicación en el país, sin embargo, perdió diversas batallas judiciales que impidieron su objetivo.
Por su parte, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés), ordenó a ByteDance deshacerse de la plataforma china por temor a que los datos de los usuarios estadounidenses fueran transmitidos al gobierno del gigante asiático.
Tal solicitud ha desembocado en conversaciones durante meses con el objetivo de llegar a un acuerdo de seguridad nacional para proteger los datos de los más de 100 millones de usuarios de TikTok.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters