Una jueza de Delaware accedió el miércoles a la petición de Elon Musk de sumar las afirmaciones de un denunciante a su demanda contra Twitter , pero negó la petición del multimillonario de retrasar el juicio de abandonar su acuerdo de 44,000 millones de dólares por la compañía.

Estoy convencida de que incluso un retraso de cuatro semanas supondría un riesgo de mayor daño para Twitter

escribió la jueza Kathaleen McCormick de la Corte de Equidad de Delaware en una orden judicial.

El equipo legal de Musk argumentó el martes en el tribunal que exigía retrasar el juicio de cinco días, cuyo inicio actualmente está programado para el 17 de octubre, para poder investigar las acusaciones de que Twitter falseó la seguridad de sus datos.

La jueza entendió que Musk tiene derecho a modificar su querella, aunque no se pronunciará aún sobre los “méritos” o pertinencia de estas acusaciones, hasta que hayan sido completamente fundamentados y contraargumentados por las partes.

Te puede interesar: Jack Dorsey queda en medio de la disputa entre Elon Musk y Twitter

¿Quién es Peiter Zatko, testigo clave en caso Twitter?

El mes pasado se hicieron públicas unas denuncias que proporcionaron a Musk, la persona más rica del mundo, nueva munición para reforzar lo que, según los expertos legales, era un intento a largo plazo de abandonar el acuerdo sin pagar una cuota de rescisión de 1,000 millones de dólares.

Peiter Zatko, antiguo jefe de seguridad de Twitter y un afamado pirata informático conocido como “Mudge”, dijo en una queja a los reguladores que la empresa representó falsamente que tenía un sólido plan de seguridad de datos.

Twitter ha demandado a Musk para que cumpla su acuerdo de abril de comprar la empresa por 54.20 dólares por acción.

En tanto, la jueza señaló que la firma sufre actualmente la renuncia de muchos empleados y “se ha visto obligada por meses a funcionar en medio de las dificultades que supone un acuerdo de fusión rechazado” por la parte compradora.

Leer más: Elon Musk pide más bebés y más petróleo

Con información de AFP y Reuters