Facebook y su futura criptomoneda libra presuntamente se están quedando sin respaldo.
Algunos inversionistas originales en el proyecto de la moneda digital de la red social están considerando irse, reveló el Financial Times este viernes.
Dos de ellos dijeron al diario británico que estaban preocupados por el foco regulatorio que atraía la criptomoneda. Presuntamente al menos tres de los primeros patrocinadores discutieron en privado separarse del proyecto.
Agregaron que les preocupaba que la atención adicional ejerciera presión sobre sus otras empresas, según el reporte del medio.
En junio, Facebook anunció que en 2020 lanzaría su criptomoneda bajo la administración de la organización sin fines de lucro Asociación Libra, con sede en Suiza.
La moneda digital no sería controlada por Facebook, sino administrada por firma como Uber, Mastercard, Stripe, Visa, PayPal y Spotify, según el documento técnico de la asociación.
El anuncio de Facebook, que ya tiene un historial difícil con las agencias reguladoras sobre sus prácticas de privacidad, provocó el alboroto de funcionarios del gobierno estadounidense.
Libra ha tenido que lidiar también con el número de cuentas falsas, páginas y grupos en internet en redes sociales que buscan cometer estafas al presentarse como plataformas oficiales de compra y venta de la criptomoneda, reveló el Washington Post a finales de julio.
Con información de Reuters y AFP