La infraestructura en nube crecerá casi 30% (26.7%) en América Latina para 2021, de acuerdo con directivos de IDC, en el seminario virtual Future of Digital Infraestructure & Multi-cloud.
Las organizaciones necesitarán revisar su infraestructura de TI (tecnologías de la información) con base en las demandas del negocio, tomando en cuenta los cambios que ha dejado la contingencia, pues la experiencia de los clientes se ubicó como uno de los elementos más estratégicos
dijo Pietro Delai, gerente de Programas de Software y Soluciones en Cloud para Latinoamérica, en un comunicado.
GameStop firma contrato con Microsoft
De acuerdo con las encuestas de IDC en América Latina, las soluciones de Infraestructura como servicio (IaaS) crecerán para 2021 en 29.4% en comparación con este año, mientras que la Plataforma como servicio (PaaS) lo hará en 36.9% y Software como servicio (Saas) en 19.9%.
Para México, se pronostica un crecimiento para los siguientes cuatro años de 32.7% en las soluciones de infraestructura como servicio.
En el futuro, la economía mundial estará basada en empresas transformadas digitalmente. IDC proyecta que 52% de las compañías globales para 2023 impactarán en el PIB global de manera digital.
Los desafíos de las tecnológicas de Estados Unidos
Prioridad del negocio
A principios de año, las principales iniciativas de las empresas se dirigían al incremento en la productividad (59%), reducción de los costos (57%) y desarrollo o mejora de un producto o servicio (29%).
Para septiembre, la mayor parte de las inversiones se destinó a:
- Mejoramiento de la adquisición de clientes (50%), que antes estaba en el quinto lugar;
- Aumento de la productividad (44%), que bajó a la segunda posición y
- Desarrollo de un nuevo producto o servicio, que se mantuvo creciendo su importancia a 40%.
Lo que significa que las empresas aceleran su digitalización respecto al inicio de 2020.
En el caso de la inversión tecnológica las prioridades también cambiaron. Al principio de año era la seguridad (58%), soluciones de inteligencia de negocio (38%), optimización y consolidación de la infraestructura de TI (32%).
Para septiembre, el último rubro paso a la primera posición con una preferencia de 45%, seguido de la infraestructura en la nube (IaaS) con 39%, que anteriormente estaba en la octava posición con una preferencia de 20%; los temas de seguridad bajaron al tercer lugar con 35% de las intenciones de compra.