El gigante estadounidense de entrega de comida Grubhub se prepara para una fusión con la británica Just Eat, propietaria de la mexicana Sin Delantal, luego de que las pláticas con Uber no lograran llegar a un buen puerto.

Las negociaciones con Uber comenzaron hace meses, sin embargo múltiples reportes sobre potenciales dificultades regulatorias, y “tácticas para retrasar las negociaciones” por parte de Grubhub generaron exasperación entre ejecutivos de Uber, según reportes de CNBC.

Uber había acordado ofrecer 1.925 acciones por cada acción de Grubhub, a una valuación de 70 dólares por acción, mientras que Just Eat ofreció “un pequeño bono” por encima de la cotización actual de la acción, que es de 59 dólares.

“Al igual que los viajes compartidos, la industria de entrega de comida necesitará de consolidación para poder llegar a su máximo potencial para consumidores y restaurantes”, dijo un vocero de Uber. “Eso no significa que estemos interesados en conseguir un trato a cualquier precio y con cualquier jugador”.

Just Eat se fusionó con takeaway.com en abril de este año. Las autoridades británicas no se opusieron a la operación debido a que consideraron que la compañía holandesa tenía poca oportunidad de volver a incursionar en el mercado británico sin ayuda de un socio.

La operación entre Grubhub y Just Eat probablemente tampoco llamará la atención de las autoridades de competencia, pues se trata de una fusión más pequeña que la que hubiera ocurrido entre Uber y Grubhub, la cual hubiera involucrado a la primera y tercera empresas más grande del sector.

Durante el proceso de negociación con Uber, algunas filtraciones revelaron preocupación al interior de Grubhub sobre la asistencia que la compañía de transporte ofrecería en caso de un proceso regulatorio. Este tipo de preocupaciones no se han hecho latentes con la operación de Just Eat.

Otra razón por la cual esta oferta hubiera podido resultar más atractiva para Grubhub es el hecho de que sus directivos continuarán formando parte de la mesa directiva de la nueva compañía. Noticias de la inminente operación hicieron que el valor de las acciones de Just Eat disminuyera alrededor de 10%.