Google invertirá entre este año y 2030 1,000 millones de euros (1,180 millones de dólares) en Alemania en infraestructuras para almacenar datos en la nube, y en las energías renovables necesarias para que funcione.
“En Alemania (…) de aquí a 2030, las inversiones en infraestructuras digitales y energía limpia alcanzarán los 1,000 millones de euros”, anunció el martes el grupo en un comunicado.
El gigante quiere “ampliar” su centro de nube situado en Hanau, en la región de Fráncfort que ya dispone de 10,000 m2.
Google quiere además crear una nueva instalación de almacenamiento de datos en Brandeburgo, la región situada alrededor de Berlín.
El grupo también invertirá en Alemania en infraestructuras de energías renovables “solares y eólicas” para alimentar “80%” de su funcionamiento.
El gigante estadounidense indicó que “es un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de descarbonización de aquí a 2030”.
Para ello, va a aliarse con la filial alemana del grupo francés Engie, que entregará un total de “140 megavatios” de energías verdes.
El almacenamiento de datos digitales mediante estas nubes es muy criticado, sobre todo porque consume grandes cantidades de energía.
El gobierno alemán se congratuló de esta decisión de Google, una “señal fuerte” según el ministro de Economía, Peter Altmaier.
Por ahora, el gigante digital dispone de cuatro plantas en Alemania (Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich) y emplea a 2,500 personas.