El CEO de Google, Sundar Pichai, aplazó a septiembre de 2021 el regreso de los empleados a las oficinas, que en un inicio se tenía previsto para julio, según un memo obtenido por CNBC.
Una vez llegada esa fecha, la tecnológica espera que sus empleados acudan a sus centros de trabajo por lo menos tres veces a la semana, con lo que queda descartado el trabajo remoto permanente.
Cuando cerramos la mayoría de nuestras oficinas en marzo no sabíamos qué curso tomaría la pandemia. Nos hemos adaptado. Seguimos innovando. Y con nuevas vacunas en el horizonte, gracias al increíble ingenio de nuestra comunidad médica y científica, ahora se vislumbra un regreso a la normalidad
dijo Pichai
El memo enviado por Pichai implica el regreso de hasta 130,000 empleados en medio de la pandemia y el inicio de vacunación en Estados Unidos.
Google, punto y aparte de Twitter y Facebook
En septiembre, Google comenzó a trabajar en un modelo de trabajo “híbrido”, es decir, semanas laborales divididas en casa y en la oficina.
Mientras que Twitter y Facebook ya dieron el visto bueno a sus empleados para trabajar por siempre de manera remota, lo que ha reconfigurado la manera de trabajar, incluso las ciudades donde están ubicadas pierden su atractivo para vivir.
De acuerdo con el documento, Google tendrá requisitos más estrictos que las redes sociales.
Los empleados tendrán escritorios “reservables” para aquellos que quieran trabajar en un espacio tranquilo, dice la nota de Pichai.
No obstante, las medidas no aplican para todos, principalmente aquellos “que pasan mucho tiempo con los clientes” cara a cara.
La colaboración en la oficina será tan importante para el futuro de Google como lo ha sido para nuestro pasado
afirmó Pichai