La automotriz estadounidense, General Motors, lanzará vehículos capaces de conectarse a la red 5G en China, a partir de 2022.
La actualización de sus nuevos vehículos actuales proporcionará una conectividad más rápida, mejores comunicaciones con otros vehículos e infraestructura, habilitará tecnologías como vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor, de acuerdo con el medio CNBC.
Redes 5G, motores de la economía
Los nuevos modelos de Cadillac y la mayoría de los vehículos Buick y Chevrolet nuevos estarán equipados con conectividad 5G en dos años, de acuerdo con Julian Blissett, presidente de GM China.
Entre las novedades, GM desarrolla un sistema de asistencia para el conductor que se llama ‘Super Cruise’ que cuenta con tecnología de conducción inteligente puerta a puerta.
Nuestra visión final es un sistema que permitirá el transporte de manos libres en el 95% de todos los escenarios de conducción,
dijo GM en un correo enviado a CNBC.
GM acelera el desarrollo de soluciones para vehículos conectados inteligentes, con su primer programa global de vehículo a todo (V2X) que se lanzará este año en la minivan Buick GL8 MPV para China.
5G, motivo de disputas
El 17 de agosto, el gobierno de Donald Trump anunció que endurecerá las restricciones a Huawei con el objetivo de acabar con su acceso a procesadores disponibles en el mercado.
Las medidas del Departamento de Comercio ampliarán las restricciones anunciadas en mayo para evitar que la firma china de telecomunicaciones consiga semiconductores sin una licencia especial, eso incluye procesadores elaborados por empresas extranjeras desarrollados o producidos con software o tecnología de Estados Unidos.
El gobierno también sumará a 38 filiales de Huawei en 21 países a la lista negra económica de Estados Unidos, dijeron las fuentes, elevando el total de filiales a 152 desde que Huawei fue incluida en mayo de 2019.
Las nuevas medidas, que entraron en vigor de inmediato, deberían evitar los intentos de Huawei por eludir los controles a las exportaciones de Estados Unidos, dijo el Departamento de Comercio.
Con información de Reuters