Tras una pausa de cuatro años debido a medidas legales implementadas en la Unión Europea, el juego de disparos multijugador Fortnite, de Epic Games, estará disponible nuevamente en los dispositivos Android de Google de todo el mundo, así como en los iPhone del Viejo Continente.

Fortnite fue creado por Epic Games —un estudio en Estados Unidos— y respaldado por la china Tencent —el mayor diseñador de juegos del mundo—; se lanzó en 2017 y su formato de battle royale en que se busca al último jugador sobreviviente se convirtió en un éxito instantáneo, atrayendo a millones de jugadores.

Los problemas para el juego iniciaron en agosto de 2020, cuando Apple y Google (de Alphabet) lo retiraron de sus tiendas de aplicaciones por violar sus directrices al lanzar una función de pago que desafiaban sus reglas de cobrar hasta un 30% de comisiones en los pagos. En ese momento Epic Games tenía 116 millones de usuarios sólo en la plataforma de Apple.

Estamos muy agradecidos a la Comisión Europea no solo por aprobar la ley DMA y permitir la competencia en las tiendas, sino también por actuar con firmeza y exigir a Apple y Google que se aseguren de que no pueden obstruir la competencia

dijo a periodistas Tim Sweeney, presidente ejecutivo de Epic Games.

La UE apoya la tienda de Fortnite

La ley Digital Markets Act (DMA) de la Unión Europea está permitiendo que Epic Games lance su tienda de juegos en el bloque, aunque Apple sigue bloqueando a los usuarios de fuera de Europa el acceso a Fortnite y a su tienda de juegos.

En la tienda se puede adquirir Fortnite, Rocket League Sideswipe y el nuevo Fall Guys para móviles, mientras que Epic Games está trabajando con otros desarrolladores para que lancen sus juegos y aplicaciones a través de su tienda.

Epic cuenta actualmente con 75 millones de usuarios activos mensuales en su tienda para PC y espera sumar 100 millones de nuevos usuarios móviles para finales de año.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube