Las fintech brasileñas recaudaron más de 1,900 millones de dólares en 115 rondas de inversión en 2020, 73% más que en 2019, según Inside Fintech Report, una encuesta realizada por Distrito DataMiner.
Brasil cuenta con 876 startups financieras, el doble de las que hay en México, que son alrededor de 441.
Los bancos de Wall Street y los fondos de capital privado se encuentran entre los inversionistas que han inyectado capital a las nuevas empresas del sector financiero, incluso en medio de la pandemia por COVID-19.
Esto, debido a que las fintech han ganado participación de mercado en las principales instituciones financieras del país y necesitan crecer cada vez más, reveló la agencia Bloomberg.
Las ganadoras
Goldman Sachs invirtió 120 millones de reales en Iugu Internet Services SA, una fintech de pagos; mientras que JPMorgan compró en julio pasado una participación minoritaria en FitBank Pagos Electrónica.
En el año, las dos rondas más grandes del sector fueron para Nubank y Neon Payments, ambas por 300 millones de dólares, definido como el mayor sistema independiente de startups del país.
El 2020 también fue un año récord de fusiones y adquisiciones en el sector. Entre los compradores, XP adquirió Antecipa y Fliper, Via Varejo adquirió BanQi y Magazine Luiza compró Hub Prepaid Participações.