fbpx
Facebook, criptomoneda

13 de mayo 2019 | 6:10 pm

Facebook aumentó los salarios de sus trabajadores, entre ellos el personal de la cafetería y los conserjes, a un mínimo de 20 dólares por hora en el Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York y Washington DC, y a 18 dólares por hora en Seattle.

La compañía detalló que pagará al menos 22 dólares por hora para los revisores de contenido en el Área de la Bahía, la Ciudad de Nueva York y Washington DC, 20 dólares por hora para los que viven en Seattle y 18 dólares por hora en todas las demás áreas metropolitanas de Estados Unidos.

La última vez que la minorista aumentó los salarios mínimos para los trabajadores subcontratados fue en 2015 a 15 dólares por hora, en un intento por reducir la brecha cada vez mayor entre la élite del sector tecnológico y el personal con salarios más bajos.

“En los años posteriores, está claro que 15 dólares por hora no cubre el costo de la vida en algunos de los lugares donde operamos. Después de revisar una serie de factores, incluidos los lineamientos de terceros, nos comprometemos a un estándar más alto que refleje mejor los costos de vida locales”, explicó en un blog.

El año pasado, Amazon elevó su salario mínimo a 15 dólares por hora luego de enfrentar duras críticas por salarios deficientes y condiciones de trabajo.

La minorista en línea comentó en ese momento que presionaría a Washington para que se aumentara el salario mínimo federal. A las corporaciones estadounidenses les ha resultado más difícil atraer trabajadores, con el desempleo en su nivel más bajo en casi 50 años, mientras que ha habido una creciente presión política sobre las empresas para que paguen a los trabajadores un salario digno.

Walmart, el mayor minorista del mundo y el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos, paga a los trabajadores 11 dólares por hora a nivel de entrada, mientras que Target reveló que elevaría en Estados Unidos el salario mínimo a 13 dólares la hora.

Con información de Reuters