Facebook se comprometió este miércoles a invertir al menos 1,000 millones de dólares en la industria de las noticias durante los próximos tres años, días después de un enfrentamiento de alto perfil con el gobierno australiano sobre el pago de contenido a los medios.
El compromiso de la red social con la industria de las noticias se suma a la también inversión de 1,000 millones de dólares de Google el año pasado, ya que los gigantes de la tecnología están bajo escrutinio sobre su modelo de negocio, así como la proliferación de información errónea en su plataforma.
Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg, restauró el martes las páginas de noticias australianas, poniendo fin a un apagón sin precedentes de una semana después de obtener concesiones del gobierno sobre una ley propuesta que requerirá que los gigantes tecnológicos paguen a las empresas de medios tradicionales por su contenido.
El breve apagón conmocionó a la industria mundial de noticias, que ya ha visto su modelo de negocio alterado por los gigantes tecnológicos.
En un blog que detalla su versión del enfrentamiento, Facebook dijo que la prohibición de las noticias estaba relacionada con un “malentendido fundamental” de la relación entre la empresa y los editores de noticias.
También reconoció que parte del contenido que no es de noticias se bloqueó inadvertidamente cuando prohibió todo el contenido de noticias.
Facebook dijo este miércoles que ya ha invertido 600 millones de dólares en la industria de las noticias desde 2018.
La compañía agregó que estaba en negociaciones activas con editores de noticias en Alemania y Francia para un acuerdo para pagar el contenido de su producto de noticias, donde los usuarios pueden encontrar titulares e historias junto a un servicio de noticias personalizado.