Facebook

16 de diciembre 2018 | 5:00 am

Advertisement

Si tomamos en cuenta los recientes escándalos en los que Facebook ha estado involucrado este año, podríamos asegurar que hay una crisis dentro sus oficinas.

Ésta se traduce en la huída de sus inversionistas -en lo que va del año 93 fondos mutuos de Estados Unidos han liquidado sus posiciones en la compañía- y la creciente preocupación por diversificar sus fuentes de ingresos más allá de la venta de anuncios en su plataforma.

De acuerdo con Axios, los ejecutivos de la red social han estado advirtiendo a los inversionistas durante meses que estos anuncios -conocidos como ‘display ads’– se acercan a un techo de crecimiento, además de la reducción en el uso de la aplicación principal de Facebook, donde vende la mayoría de estos anuncios, está disminuyendo.

Instagram

Facebook ha invertido mucho en la búsqueda de formas de aumentar los ingresos por publicidad en otras de sus aplicaciones, principalmente Instagram, que adquirió en 2012 por 1,000 millones de dólares y que este año tendrá ingresos de entre 8,000 millones y 9,000 millones de dólares.

Según algunos estimados, los ingresos por publicidad de Instagram representaron 15% del total en el segundo trimestre del año y en dos años podrían representar 30%.

Instagram comenzará a divulgar sus ingresos por publicidad en sus estados financieros a partir de 2019.

Anuncios de video

Facebook anunció ayer que su plataforma de video ‘Watch’ tiene 75 millones de visitantes diarios.

Este proyecto para transmitir videos dentro de su plataforma se lanzó este año en todo el mundo, con contenidos originales desarrollados especialmente.

“A tres meses de nuestro lanzamiento global, hay más de 400 millones de personas al mes y 75 millones al día que pasaron al menos un minuto en Watch y, en promedio, estos 75 millones de visitantes diarios pasan más de 20 minutos en Watch”, detalló la red social.

Como muestra de su apuesta, este viernes la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que adjudicó a FoxSports y Facebook los derechos de transmisión de la Copa Libertadores para los países hispanohablantes de Sudamérica durante el periodo 2019-2022.

Además, Facebook abrió a páginas seleccionadas de 40 países su funcionalidad ‘Ad Breaks’, que permite a los creadores monetizar sus videos con la inclusión de anuncios pre-roll y mid-roll (al inicio y a la mitad de los videos, y ofrece a los anunciantes más opciones para comprar publicidad.

“Más de 70% de los anuncios mid-roll se ven completamente en Facebook”, afirma la red social.

Contra Google

Facebook también está probando anuncios en sus resultados de búsqueda y en Marketplace (su pestaña de ventas comunitarias tipo Craigslist), en un esfuerzo por competir con AdWords, de Google, por los ingresos de anuncios de búsqueda, según Josh Constine, de TechCrunch.

En 2012 lo intentó por primera vez, pero canceló el proyecto un año después.

En este nuevo intento, los anuncios estarán disponibles para anunciantes seleccionados de las industrias de autos, minorista y de e-commerce en EU y Canadá.

Comercio

Según el sitio Recode, Facebook espera cerrar acuerdos en 2019 con canales de cable premium, como HBO y Showtime, que permitirían a los usuarios ver el contenido de esos canales en las aplicaciones de Facebook e incluso comprar suscripciones a través de la plataforma, que se quedaría con una comisión.

Seguiría así los pasos de Amazon, que ya ofrece un modelo similar, y Apple, que planea lanzar la oferta este año. Ambas empresas se quedan con entre 15% y 30% de los ingresos generados por suscripciones.

Si lo logra, sería la primera incursión de Facebook en la venta de servicios.

Advertisement